Buen cine, buena música

1 comentarios - Post a comment

Llevo escribiendo esporádicamente durante mucho tiempo en esto de los blogs. Me parece una idea genial eso de compartir tus gustos e ideas con mucha más gente de cualquier parte del mundo. En esta primera entrada quiero compartir mi fanatismo por la saga de pelis de 28 días después (primera parte) y 28 semanas después(segunda parte). La saga es inglesa. La primera fue dirigida por Danny Boyle. y más tarde, la segunda, por el joven español Juan Carlos Fresnadillo. Para los que no conozcáis las pelis (increíble pero cierto: hay gente que no las conoce), os resumo un poco de que va: en la primera parte un grupo de ecologistas se cuela en un laboratorio donde experimentan con unos chimpancés. Estos, son liberados. Los ecologistas, sin saberlo, están liberando animales que están infectados por un potente virus extremadamente contagioso. Un virus que convierte a la persona en un atómata con ira permanente. La trama transcurre en Londres, que se ve desiértica.

Una de las cosas que me "cautivó" de esta película de "zombies" (en realidad infectados por el virus de la ira), fue su música. Gracias a John Murphy tenemos esta joya:



La música da la sensación de soledad, desesperanza, tristeza, angustia... una buena combinación para un tema como este.

Esta es una de las mejores escenas que he visto nunca:



Si sois amantes del cine de terror y de ciencia ficción, esta es vuestra película.

Se rumorea de que en el 2009 habrá una tercera parte "28 meses después". Según he oído que la trama transcurrirá en Europa, que está totalmente infectada... Ojalá sea cierto... lo de la peli claro jajaja.

 
This Post has 1 Comment Add your own!
Anónimo - 22/1/08 06:38

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario